LÁSER GINECOLÓGICO

Solución eficaz y segura para mejorar la vida de las mujeres.

Láser Ginecológico

El láser de CO2 ginecológico (Smart Xide Touch C60 DEKA) Es una solución eficaz, segura, sin riesgos y sin complicaciones que mejora la calidad de vida de las mujeres en las que el embarazo, el parto o la menopausia han dejado huella.

El láser de CO2 afecta térmicamente el tejido vaginal sin dañarlo, estimula la remodelación del colágeno y la mucosa vaginal, enriqueciendo la fascia endopélvica en colágeno.

Son procedimientos sencillos; se realizan en consulta de forma ambulatoria y no presentan complicaciones. El láser no se deberá realizar en caso de alteraciones citológicas ( Displasias, ccáncer cervino uterino ó infecciones vaginales). La recuperación es muy rápida con leves molestias los primeros días en algunos casos, que no requiere ninguna medida especial excepto la crema hidratante.

  • SÍNDROME GENITOURINARIO MENOPÁUSICO: Se define como un grupo de signos y síntomas asociados a una disminución de estrógenos y otros esteroides que provocan cambios en los labios mayores y menores de la vulva, clítoris, introito, vagina, uretra y vejiga.
    Incluye vulvovaginitis atrésica sintomática y síntomas del tracto urinario inferior relacionados o causados por la depleción de estrógenos. Los síntomas vulvovaginales se caracterizan por sequedad de los labios y la vagina, disminución de la lubricación, malestar vaginal, ardor, dolor y dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales).
    Los síntomas típicos en el Síndrome Genitourinario son frecuencia miccional, urgencia, nicturia (levantarse para orinar por la noche), hematuria (sangre en la orina), disuria (malestar al orinar) e infecciones urinarias recurrentes.
    A su vez la falta de estrógenos provoca cambios en la flora vaginal, disminuyendo la producción de lacto bacilos de döderlain, los cuales regulan el PH de vagina (que debe ser en promedio de 4.5) aumentando el PH de la vagina. Esto provoca una mayor propensión a las infecciones vaginales y un aumento de ciertas bacterias como Echerichia Colli que promoverán las infecciones del tracto urinario.
    Hay un aumento en la producción de glicoproteínas, ácido hialurónico, que favorece la retención de agua en las células, y por consiguiente mayor humedad vaginal. El láser CO2 favorece el aumento de flujo sanguíneo en los tejidos de vulva y vagina, por lo cual ayuda a mejorar el grosor del epitelio vaginal, ayudando con ello a desaparecer el molesto ardor posterior al tener actividad sexual, además mejora la sensibilidad vaginal durante el acto sexual. MEJORA TU SALUD SEXUAL Y GENITOURINARIA, LÁSER CO2 MONA LISA TOUCH; UNA ALTERNATIVA NO HORMONAL EN LA MENOPAUSIA Y TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA DE LA MUJER.
    El efecto bioestimulante del láser mejora la calidad de las células vaginales con el consiguiente aumento de glucógeno y la consiguiente producción de lactobacilos. Esto, por tanto, mejora la calidad de la microbiota y la inmunidad local, pudiendo prevenir infecciones vaginales y urinarias recurrentes que son tan molestas en algunas mujeres.
  • RECUPERACIÓN VAGINAL POST PARTO: El riesgo de incontinencia urinaria se duplica después del embarazo y el de prolapso (caída de las paredes vaginales y los órganos pélvicos) se cuadriplica.
    Después de cuatro partos se puede alterar los músculos del piso pélvico, las posibilidades de padecer incontinencia urinaria, y a futuro el prolapse ó descenso de viejita.
    Es fundamental una adecuada valoración del suelo pélvico tras el parto. El láser se utiliza para la reparación y prevención de problemas del suelo pélvico que se presentan años después.
    Se realizará el Láser CO2 idealmente después de la cuarentena, con el objetivo de restablecer el colágeno, y fortalecer el piso pélvico, que se afectó en el parto.
  • INCONTINENCIA DE ESFUERZO LEVE: Es un problema común, incluso en mujeres jóvenes. Toser, reír, estornudar o practicar deportes son actividades que provocan pérdida involuntaria de orina en mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo.
    El estreñimiento y actividades cada vez más extendidas como correr o CrossFit también lo favorecen; En casos graves de incontinencia está indicada la cirugía.
    En casos leves-moderados, indica la rehabilitación del suelo pélvico que mejora el tono muscular en reposo y la coordinación en la contracción muscular para estabilizar la uretra.
    Los ejercicios del suelo pélvico requieren consistencia y muy a menudo se descuidan. Aquí es donde entra el láser ginecológico. El láser CO2 activa a los fibroblastos de la mucosa vaginal, favoreciendo nuevamente la biosíntesis de colágeno.
    El aumento del grosor de la pared anterior de la vagina fortalece la uretra y restablece el control urinario normal.
  • HIPERLAXITUD VAGINAL: El síndrome de coito vaginal o hipermovilidad vaginal sintomática se caracteriza por una pérdida de elasticidad vaginal con sensación de mal cierre vaginal asociado o no a incontinencia urinaria.
    A menudo hay una ausencia de capacidad de fricción durante las relaciones sexuales que disminuye la capacidad de sentir placer.
    La neocolagenogénesis vaginal con láser utiliza el efecto térmico de la luz láser para estimular la producción de colágeno.
    Este colágeno expuesto a una temperatura adecuada provoca la contracción de sus fibras y tejidos y, por lo tanto, crea una disminución del diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor.

Cualquier duda o comentario no dudes consultar a la Doctora Laura Báez programando una cita.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
Cabo San Lucas, México
DRA. LAURA BÁEZ
Cabo San Lucas, México
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
Cabo San Lucas, México
DRA. LAURA BÁEZ
Cabo San Lucas, México
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
Cabo San Lucas, México
DRA. LAURA BÁEZ
Cabo San Lucas, México

Ginecóloga y Obstetra en Los Cabos, Baja California Sur, especializada en todos los aspectos de la Salud de la Mujer.
Planificación Familiar, pruebas y tratamiento para Enfermedades de Transmisión Sexual.

¿Deseas una cita con la Dra.?